No habrá que esperar a octubre para ver una procesión en Antequera: el Señor del Rescate saldrá de manera extraordinaria, por los 300 años de la llegada a la ciudad, este domingo 26 de septiembre a las 18 horas, según comunica la cofradía que preside Francisco Peláez León.

«Tras recibir autorización del Excelentísimo y Reverendísimo Obispo, Don Jesús Catalá lbáñez y en virtud del Decreto 15 de septiembre de 2021 para la celebración del culto público, celebrará: procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate con motivo de la celebración del 300 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Señor a Antequera», empieza el comunicado de la cofradía trinitaria. 

La salida está prevista a las 18 horas con el siguiente itinerario: iglesia de la Santísima Trinidad, Cruz Blanca, Lucena, San Agustín, Plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Duranes, Santa Clara, Cruz Blanca y a su templo. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate será acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga. Se guardarán todas las medidas higiénicas sanitarias vigentes durante la celebración de la procesión extraordinaria. 

Por otro lado, se comunica al pueblo en general, que quien desee acompañar al Señor del Rescate «en esta efeméride tan importante, que para evitar aglomeración de personas, el alumbrado se organizará en dos filas delante del trono del Señor del Rescate, guardando las distancias de seguridad, y uso obligatorio de mascarilla», termina el comunicado.

ElsoldeAntequera

Deja un comentario