El Stmo Cristo de La Bondad de San Leandro de Sevilla no saldrá en procesión

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro de Sevilla ha emitido un comunicado  en el que hace público que el  pasado Domingo 23 de Abril, tuvo lugar en  esta Hermandad, CABILDO EXTRAORDINARIO DE MODIFICACIÓN DE REGLAS, en el que todas las modificaciones propuestas fueron APROBADAS POR LA MAYORÍA DE LOS HERMANOS/AS PRESENTES; contando también con la APROBACIÓN DEL PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL, RVDO. P. DON JUAN JESÚS GARCÍA CASTRO.

Tras presentarse dichas modificaciones a la Autoridad Eclesiástica,  han comunicado que  la MODIFICACIÓN DE LA FECHA Y DEL CARÁCTER DEL CULTO EXTERNO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BONDAD (aspecto en el que se viene trabajando desde el año 2018, inclusive con la anterior Junta de Gobierno, con mucha delicadeza y siguiendo en todo momento las directrices indicadas por la Autoridad Eclesiástica).

Por tanto, la procesión del Santísimo Cristo de la Bondad (actualmente en Noviembre, y que venía realizándose desde 2008), queda sustituida por el REZO DEL PIADOSO EJERCICIO DEL VIA+CRUCIS CON LA IMAGEN DEL SEÑOR POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA DE ESTA CORPORACIÓN Y DE LA FELIGRESÍA DE LA PARROQUIA DEL MAYOR DOLOR; EN LA PRÓXIMA CUARESMA.

Dicho esto,  la hermandad ha querido dejar constancia nuevamente que en ningún momento la Junta de Gobierno ha querido anular el culto externo del Santísimo Cristo de la Bondad, sino ADAPTARLO A UN TIEMPO LITÚRGICO MÁS ACORDE, COMO ES LA CUARESMA; DONDE TAMBIÉN  SE REALIZARÁ EL TRIDUO, FUNCIÓN SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS.

Así mismo,  la Junta de Gobierno de la Hermandad ha manifestado que  tienen intención  seguir trabajando en la reforma íntegra de las actuales reglas de la Hermandad; adaptándolas así a las nuevas Normas Diocesanas (vigentes desde el año 2016); siempre siguiendo las directrices de la Autoridad Eclesiástica.