Empieza los actos de celebración de los 450 años de la fundación del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda

El pasado 3 de septiembre, la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Ntra. Sra. de la Amargura de Sanlúcar de Barrameda dió el pistoletazo de salida de  los actos fundacionales de la Hermandad. 450 años desde su Fundación en aquel convento de los Agustinos en la Calle Santiago.

El acto dio comienzo a las 21 horas en el Auditorio Manolo Sanlúcar,  con un concierto ofrecido por la ecijana  Banda de Música AMUECI, quefue presentado por Juan Jesús Diánez y en el que se descubrieron  el Cartel y Logo conmemorativo de esta efeméride, realizados respectivamente por Juan Miguel Martín Mena  y José Miguel Morales González.

Según palabras del propio autor del logo «Por el camino de la amargura vamos dejando un reguero de huellas, cada pisada es tan fuerte como el latir del propio corazón y es que en cada una de ellas se esconde nuestro ser, en cada pisada una promesa, acompañadas de lágrimas y sonrisas, con cada beso una victoria y con cada caricia una necesidad que hablan de promesas incumplidas, peticiones de vida y es que todo eso somos capaces de volcarlo en la fragilidad de un talón, capaces de aferrarnos a él como quien busca el cobijo de un padre y una madre o la calidez de una abuela.

Las huellas hablan del ayer y del hoy, nos marcan nuestras historia y la dirección de nuestra búsqueda. Rastros centenarios donde se esconden nuestras raíces; la huella es identidad, es santo y seña, fe, cultura y sinsabores, capaz de ser madera o ser carne, calando en lo más profundo de las personas. Ellas nos ayudan a caminar y nos resguardan de todo los que nos rodea.

Las devociones son pura eternidad, nada es capaz de hablar mejor de ellas que las huellas que dejan en nuestras vidas, sigamos aferrándonos y estas nunca desaparecerán de nuestro caminar.»

No hay ninguna descripción de la foto disponible.