Estas son las novedades de los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Granada del este 2024

La Federación de Cofradías ha aprobado los horarios para las estaciones de penitencia que tendrán lugar en la próxima Semana Santa. Estas son las novedades más destacadas:

Domingo de Ramos

No se han previsto cambios reseñables.

Lunes Santo

La Hermandad del Trabajo llegará 5 minutos antes, ampliando 5 minutos el tiempo de paso por Carrera Oficial, debido a contar con un cortejo de más de 800 personas en su cortejo.

La Hermandad del Rescate adelanta la hora de salida a las 17,30 h., recortando su paso por Carrera Oficial en 5 minutos.

La Hermandad de los Dolores recorta en 5 minutos su paso por Carrera Oficial.

La Hermandad de Cristo de San Agustín adelanta su salida a las 20,30 h.

Según informa la Federación “todas las hermandades se han comprometido a realizar un gran esfuerzo en el cumplimiento de sus horarios, debido a la problemática del año pasado“.

Martes Santo

La Hermandad de la Esperanza aumenta el tiempo de paso por Carrera Oficial en 5 minutos.

La Hermandad de la Humildad regresará por calle San Matías, calle San Rafael, calle Varela y calle Ancha de Santo Domingo.

Miércoles Santo

La Hermandad del Consuelo adelanta 7 minutos la entrada en Carrera Oficial.

La Hermandad de los Estudiantes adelanta 10 minutos su entrada en Carrera Oficial, dando 12 minutos a la Hermandad de las Penas para que pueda desplegar su cortejo en la salida, antes de pedir la venia en la Tribuna Oficial.

Jueves Santo

La Hermandad de la Aurora adelanta 10 minutos y aumenta el paso por Carrera Oficial en 8 minutos, siendo la cofradía con mayor cortejo de la Semana Santa.

La Hermandad de la Estrella entrará 8 minutos más tarde en Carrera Oficial, por la ampliación del horario de la Hermandad precedente, y volverá a subir por la cuesta de la Alhacaba.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia regresará directamente por calle Gran Vía.

Viernes Santo

La Hermandad de Escolapios cambia el regreso por Diego Siloé por calle Cárcel Baja y Gran Vía.

La Hermandad de los Favores tenía la opción de ampliarlo por ella participación de hermanos en su cortejo, aunque seguirá con el mismo tiempo de paso por Carrera Oficial.

La Hermandad de Ferroviarios bajará por San Juan Dios, plaza de la Universidad, San Jerónimo, pasaje Diego Siloé y salida a la Gran Vía.

La Hermandad de San Jerónimo modifica también su itinerario de ida, pasando por el barrio del Boquerón.

Sábado Santo

La Hermandad de la Alhambra saldrá media hora antes, manteniendo la hora de llegada a Carrera Oficial.

Domingo de Resurrección

No hay cambios reseñables.