Este sábado habrá dos procesiones en Granada

Recorrido y Horario del Vía Crucis de los Mártires con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granada

Durante la jornada del próximo sábado, 29 de enero, se celebrarán dos procesiones. Como ya ha informado COPEJesús en su Entrada en Jerusalén (Borriquilla) será trasladado desde la sede de su cofradía, la Parroquia de San Andrés, hasta el Colegio de la Sagrada Familia, para iniciar las misiones escolares que recorrerán distintos centros educativos. También, como ya informó COPE, este día se celebrará un Vía Crucis con Jesús Nazareno que irá desde la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas hasta el Carmen de los Mártires, que se enmarca en los actos conmemorativos del XL Aniversario de la fundación de la Hermandad, habiendo elegido esta fecha por su cercanía a otro aniversario, el de la bendición de su titular cristífero, que tuvo lugar el último domingo de enero del año 1982.

Entrada en Jerusalén

La Cofradía de la Borriquilla, que está celebrando el 75 Aniversario de su fundación, ha organizado unas misiones escolares que comienzan este sábado. A las 17 h. la imagen de su primer titular será trasladada hasta el Colegio de la Sagrada Familia. Permanecerá en la capilla de este centro educativo hasta el sábado 5 de febrero, cuando sea trasladada al Colegio de la Presentación.

Nazareno

La Hermandad del Nazareno realizará un Solemne Vía Crucis que irá hasta el Carmen de los Mártires, donde se estuvo el convento en el que tuvo su sede la primitiva Cofradía de esta advocación. Durante el itinerario se rezarán las catorce estaciones. La VII tendrá lugar en el ciprés conocido como “el cedro de San Juan de la Cruz”, en los jardines de este Carmen, que según la tradición fue plantado por el santo carmelita, quien tuvo una estrecha vinculación con aquella histórica corporación.

La Cofradía desea de esta manera “enlazar con nuestros antecedentes históricos, que nos vinculan a la Orden del Carmelo Descalzo y se remontan a los años cercanos a 1582, con la fundación, en el convento de Carmelitas Descalzos de los Santos Mártires Cosme y Damián (actual Carmen de los Mártires), de la Hermandad de “Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y Santa Elena”, llamada popularmente como la de “las cruces de nazarenos”. Esta Hermandad hacía estación en la madrugada del Viernes Santo y es tradición que sus Constituciones las redactó San Juan de la Cruz, primer prior del convento y que, como toda la Orden, era muy devoto de Jesús Nazareno. Para conmemorar nuestra vinculación con la Orden, que este año celebra el IV centenario de la canonización” de Santa Teresa”.

Cope