¿Habrá restructuración global en la Semana Santa de Sevilla en el 2023?

El Consejo de Hermandades ha convocado a todas las corporaciones penitenciales para el próximo martes 20 de septiembre.

Se trata de una reunión informativa donde se expondrá los criterios generales adoptados para la reordenación en las jornadas de la Semana Santa. Dada la especial relevancia y al número de cofradías de penitencia, se ha pedido que sólo vaya un representante por cada entidad.

Los retrasos continuados en las distintas jornadas de la Semana Santa

Las diferentes jornadas de la Semana Santa de 2022 ha tenido bastante repercusión los retrasos que se han llevado a cabo. El caso más destacado fue el Miércoles Santo, con los cambios de recorrido que efectuó los Panaderos y las Siete Palabras, además de los propios en Carrera Oficial, provocaron que algunas cofradías estuvieran más de una hora paradas.

También es digno de mención los problemas del Domingo de Ramos, en especial en la calle Francos con la Cena, la Hiniesta y San Roque, llegándose a proponer una alternancia en la dirección de salida de la catedral de las nueve procesión, o la imposición dada el año 2019 por parte del Consejo en el Martes Santo, sin olvidar los continuos problemas de una Madrugá que lleva arrastrando desde hace décadas.

Además, este año se suma al Sábado Santo el Santo Entierro Grande, con la participación de unos quince pasos, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Cabe recordar que desde hace unos años ya se implantó una fórmula para averiguar cuántos minutos le corresponde a una cofradía pasar por Carrera Oficial según su número de nazarenos y demás integrantes del cortejo, además del número de pasos procesionales que lo componen.

Fuente Inriinformacion