Se Suspende el Vía Crucis Magno en Huelva que se iba a celebrar en el 2023

El conocido programa cofrade Tramo Cero, acaba de desvelar una auténtica bomba informativa: la Semana Santa de Huelva paraliza la celebración del Vía Crucis Magno programado para la próxima Cuaresma. Tramo Cero cita al presidente del Consejo de Hermandades de la capital onubense, Antonio González, que ha declarado al respecto que “ante el volumen de salidas extraordinarias, el Consejo opta por no perjudicar a esas hermandades con una doble salida”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el propio presidente, Antonio González, elegia el respetado programa local Tramo Cero para confirmar que Huelva celebraría un vía crucis magno la próxima Cuaresma de 2023. El magno acontecimiento iba a contar con la participación de 15 titulares de Semana Santa. “En el último pleno ya le pedimos a los hermanos mayores que nos dijeran qué hermandades estaban interesadas en participar”, aseguraba al respecto el máximo mandatario de las cofradías onubenses. De entre todas, Consejo, director espiritual y delegado diocesano de hermandades debían elegir a los 15 titulares participantes, tal y como subrayaba González que indicaba que “el sitio ideal sería la Plaza de las Monjas”.

En enero de 2021 el presidente de las cofradías de Huelva ya avanzaba la posibilidad de celebrar un Vía Crucis de estas características si bien con vistas a 2022. «Aquí se trata de un Vía Crucis Magno o un Santo Entierro Magno, antes de Semana Santa si es un vía Crucis Magno o el Viernes Santo» en el segundo caso. «Y luego hay una Magna que yo soy partidario de hacerla Mariana», explicaba. Una pretensión que ahora queda en suspenso.

Fuente GentedePaz