La Hermandad de la Veracruz incorporará a mujeres en sus cuadrillas de costaleros, los llamados ‘Hermanos de Cincho’ podrán serlo independientemente de su género, tal y como ha aprobado la entidad en Cabildo de Oficiales.
De esta forma, la Hermandad de la Vera Cruz ha atendido la petición de diversas hermanas para formar parte de las Cuadrillas de Hermanos de Cincho “siendo conscientes de la necesidad actual de no generar diferencia ssociales entre Hermanos, entendiendo los derechos reclamados por las Hermanas y no encontrando motivación alguna que contravenga dicha solicitud”.
Relevo generacional
De hecho, la Hermandad argumenta que es la única que mantiene el sistema de carga tradicional de Sanlúcar de Barrameda, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía en el ámbito ‘modos de expresión’ , “lo que eleva nuestra responsabilidad respecto a su conservación y transmisión a futuras generaciones”. Así, a partir de ahora, queda abierta la participación como Hermanos de Cincho a todos aquellos Hermanos o fieles que así lo deseen, independientemente de su género, siendo responsabilidad de los capataces, la formación de las cuadrillas.
Fuente SalucarInformacion