Horario e Itinerario de la Procesión de San Rafael. Córdoba 06 de Mayo del 2023

El próximo sábado, 6 de mayo de 2023, la imagen de San Rafael saldrá nuevamente en procesión desde la Iglesia del Juramento hasta la Basílica Menor y Parroquia de San Pedro, para hacer Estación antes las Reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, venerando a los cristianos de todos los tiempos que entregaron su vida por la Fe.

La procesión comenzará a las 19:00 horas y seguirá el siguiente itinerario, que discurrirá por

Plaza San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Pza. de la Corredera, Pza. del Socorro, Pza. de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Pza. de San Pedro, Basílica Menor de San Pedro (interior), Pza. de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Pza. de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Pza. San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y Pza. San Rafael.

El Arcángel San Rafael, de este modo, volverá a procesionar sobre su paso, obra del tallista cordobés José María Higuera, para la que será su segunda salida procesional tras la realizada el pasado año el 7 de mayo, mismo día en que el Custodio de Córdoba se apareció, en 1578, al padre Andrés de Roelas. Para este 2023, la cita, que se mantendrá ya de forma regular, será el día 6 de mayo.

Para esta procesión, la hermandad de San Rafael realizará un matiz al recorrido del año pasado. Según fuentes consultadas por el Día, el itinerario se hará de forma inversa al de 2022, por lo que el Custodio de Córdoba, tras salir de su templo, avanzará por la plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y entrada al interior de la basílica de San Pedro para visitar las reliquias de los Santos Mártires.

Posteriormente, el cortejo iniciará el camino de regreso a la iglesia del Juramento por Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, plaza de San Rafael y entrada en su sede canónica. Una vez más, el Custodio de la ciudad estará acompañado musicalmente por la banda de la Esperanza, con la que se ha firmado el contrato este pasado domingo tras la misa que ofrece la corporación a sus hermanos difuntos.