El camino de los rocieros gaditanos a Almonte se iniciará este año en la Catedral, uniéndose así la hermandad al 300 aniversario del inicio de la construcción del templo. Así lo ha anunciado la corporación letífica, que el domingo día 29 trasladará su Simpecado desde la parroquia de San José en un rosario público.

Según comunica la hermandad, este rosario público se hará con el acompañamiento de las hermandades que forman parte del Consejo, y que acudirán a San José con sus respectivos guiones o insignias corporativas para completar este rezo hasta llegar a la Catedral.

Este rosario partirá de San José a las diez y media de la mañana, recorriendo la Avenida de Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Mirador, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Arco del Pópulo, Fabio Rufino, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Cristo del Perdón, Campo del Sur y Arquitecto Acero.

Allí, en el principal templo de la diócesis, se celebrará el martes día 31 a las nueve y media de la mañana la tradicional Misa del Peregrino, tras la que la hermandad, con el Simpecado ya en la carreta, iniciará su camino a Almonte.

Antes de salir de Cádiz camino a Bajo de Guía, los rocieros cumplimentarán los actos tradicionales de despedida ante la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, o ante el colegio de Salesianos. Y a partir de ahí emprenderán el camino por el Coto de Doñana hasta llegar a Almonte en la tarde del viernes 3 de junio de cara a la procesión de la Virgen en la madrugada del lunes de Pentecostés.

Deja un comentario