Horario e Itinerario María Santísima Lágrimas. Vélez-Málaga 03 de Marzo del 2024

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia y María Santísima Lágrimas del Carmen, se funda en 2008 para dar culto a María Santísima Lágrimas del Carmen, desde la capilla a pie de calle establecida en C/Spiteri, la calle que le vió nacer. Imagen dolorosa y pasionista que adquiere su advocación carmelita por una promesa personal de su fundadora hacia la imagen de la Virgen del Carmen.

Escultor/Imaginero: Israel Cornejo
Año de hechura: 2008
Fecha de bendición: 7 Febrero 2009
Lugar bendición: Vélez-Málaga
Padrinos de bendición: Archicofradía de la Expiración y Don Pedro Vicario.

EFEMÉRIDES:

– 2015: El Grupo pasa a establecerse en una capilla lateral de la Parroquia de San Patricio, en el barrio de Huelin, y se consolida como Grupo Parroquial.

– 2023: En este año realiza su última salida procesional desde San Patricio, aprovechando su Salida Procesional anual como traslado entre dicha Iglesia y la que, desde el 19 de marzo de dicho año, sería su nueva Sede Canónica, la Parroquia del Santo Ángel de la Guarda.

SALIDA PROCESIONAL 2024:
Fecha: III Domingo de Cuaresma (3 de marzo).
Horario resumido:
Salida 17:00h – Encierro 21:00h
Lugar de salida: Parroquia del Santo Ángel de la Guarda (C/Ayala, 26).

Itinerario completo:

– Salida – Calle Ayala
– Calle Ferrocarril del puerto
– Calle Ferrán Nuñez
– Calle Orfila
– Parque de Huelin
– Pintor de la Fuente Grima
– Calle Capulino Jáuregui
– Calle Amadeo Vives
– Calle Maestro Alonso
– Calle Maestro Chapí
– Calle Cómico Riquelme
– Calle Orfila
– Calle Ayala – Encierro.

Acompañamiento musical: BM Rincón de la Victoria.

Túnica/Hábito:
Túnica marrón y estola beige, con símbolo carmelita. Capirote y cingulo beige.

ESTRENOS:

– Saya carmelita bordada
– Estola carmelita bordada
– Cruz de guía caoba
– Dos faroles con acabado en cromo plateado, de acompañamiento para el estandarte.
– Cuatro ciriales de orfebrería, pertenecientes anteriormente a la Virgen del Mar.
– Pequeña Virgen de la Victoria, policromada al óleo, y de corona y cetro dorados, perteneciente al exorno del futuro trono.
– Ocho cabezas de varales de madera.
– Dos ánforas.