Horario e Itinerario Procesión de la Virgen del Carmen de Barbate el 16 de Julio del 2023

08:15 horas: Procesión de Alabanza con la Imagen de Nuestra Señora de la Santísima Virgen del Carmen desde la Parroquia de San Paulino de Nola al recinto de la Lonja en el Puerto de la Albufera.

Itinerario: Calle Cristo de Medinaceli, calle San Paulino, calle Calvo Sotelo, calle Guadalquivir, calle Francisco de Quevedo, calle San Paulino, calle Agustín Varo, plaza Francisco Tato Anglada, calle Vázquez Mella, Paseo Marítimo y Puerto Pesquero.

12:30 horas: Solmene Función Principal presidida por el Reverendo Padre Don Rafael Fernández Aguilar, Párroco de la Santa Cruz de Cádiz. (Con la participación del Coro Parroquial de San Paulino de Nola).

Finalizada la Santa Misa se realizará el sorteo del Pesquero que llevará a la Santísima Virgen del Carmen el 16 de julio de 2024 y ofrenda floral a cargo del pueblo.

20:45 horas: Santo Rosario

21:30 horas: Embarque de la Santísima Virgen del Carmen en el pesquero “Juan y Manoli”. Procesión Marítima y bendición del mar.

23:00 horas: Regreso desde el recinto de la Lonja en el Puerto Pesquero hacia la Parroquia de San Paulino de Nola.

Itinerario: Salida Puerto de la Albufera, Avdan. De la Mar, calle Cristo de Medinaceli y Templo (a su llegada se procederá a la entrega del testigo de embarcaciones y a continuación se cantará la Salve de despedida).

Acompañará el paso de la Santísima Virgen del Carmen el Cuerpo de Acólitos “Virgen de la Salud”.

Esto son el resto de Cultos a la Virgen del Carmen de Barbate en este 2023

Jueves 6 de julio

• 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas: Celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Cristóbal Flor Domínguez, Canciller-Secretario General del Obispado de Cádiz y Ceuta y Párroco de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino, de Cádiz.(Con la participación del Coro Parroquial de María Inés)
    • Las ofrendas estarán a cargo de los distintos Grupos Parroquiales y el Consejo Patoral de la Parroquia de San Paulino.
    • Imposición de Medallas y Escapularios a los nuevos Hermanos de esta Hermandad.
    • Presentación de los niños a la Santísima Virgen del Carmen.

Viernes 7 de julio

• 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas: Celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Antonio Jesús López Garacía-Mohedano, Párroco de San Antonio de Padua de Algeciras. (Con la participación del Coro Cofradía Ecce-Homo)
    • Las ofrendas estarán a cargo del Centro Asistencial de Nuestra Señora Virgen del Carmen, Asiquipu, Enfermos de Alzheimer, Amigos Solidarios por Barbate y demás asociaciones y peñas de la localidad.

Sábado 8 de julio

• 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas: Celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Antonio Pablo Jiménez Gil, Párroco de San Paulino y San José y Director Espiritual de la Venerable Hermandad. (Con la participación del Coro Cofradía Ecce-Homo)
  • Las ofrendas estarán a cargo del Consejo Pastoral de la Parroquia de San José.

Domingo 9 de julio

• 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas: Celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Juan Carlos Ruiz Pizarro, Arcipreste de Vejer de la Frontera. (Con la participación del Coro San Paulino de Nola).
    • Las ofrendas estarán a cargo de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada.

Martes 11 de julio

• 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas: Celebración de la Eucaristía presidida por el Ilustrísimo Señor Don Frnacisco Jesús Fernández Alcedo, Vicario del Obispado de Ceuta, Deán de la Santa Iglesia Catedral Septense y Párroco de Santa María de África de Ceuta. (Con la participación del Coro San Paulino de Nola).
    • La Santa Misa será ofrecida por todos los difuntos del pueblo de Barbate.
    • Las ofrendas estarán a cargo de la Asociación Medalla de la Milagrosa, Voluntarias de la Caridad, Cáritas, Juventudes Marianas Vicencianas y Asociación Jesús de la Misericordia.

Miércoles 12 de julio

Homenaje a la vejez del marino

• 19:30 horas Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
  • 20:00 horas celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Gerardo de la Hoz Corrales, Párroco de Nuestra Señora de la Inhiesta de paterna de Rivera. (Con la participación del Colro Parroquial de San Paulino de Nola)
    • Reconocimiento al marinero D. Álvaro Amores Varo.
    • Las ofrendas estarán a cargo de Capitanía Marítima, Instituto Social de la Marina, Salvamento Marítimo, Cofradía de Pescadores y Sector Pesquero de Barbate.

Jueves 13 de julio

• 19:30 horas Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
    • Las ofrendas estarán a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento, Armada C.A. Sierra del Retín, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Asociación Cultural Banda de Música de Barbate y Banda de Música de María Santísima de la Salud.

Viernes 14 de julio

• 19:30 horas Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
    • Homenaje a los hermanos/as que cumplen 50 años de antigüedad en la Venerable Hermandad
    • Las ofrendas estarán a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Juventud Carmelitana y su cuadrilla de Costaleros.

Sábado 22 de julio

Santa Misa en Acción de Gracias

• 19:30 horas Santo Rosario
  • 20:00 horas Celebración de la Eucaristía prsidida por el Reverendo Padre Don Javier Ancizar Montes-Murillo, Vicario Parroquial de las de San Paulino y San José (con la participación del Coro Parroquial de San Paulino de Nola).