La presencia de la Hermandad de Medinaceli en la Madrugá Gaditana de la Semana Santa 2024 en riesgo

Con fecha 5 de julio de 2023, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías dicta decreto por el que se suspende el Cabildo de Elecciones de la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad de Cádiz, así como se acuerda el cese de la Junta de Gobierno y nombramiento de comisario.

Este es el Comunicado

La Hermandad del Medinaceli de Cádiz anunció la celebración de su Cabildo General de Elecciones el próximo día 7 de julio de 2023. El anuncio llega después de recibir la autorización de la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías el pasado 22 de junio.

Todos los hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad en la Hermandad están invitados a ejercer su derecho al voto. La votación tendrá lugar en la Sacristía de la Parroquia de Santa Cruz, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida.

Dos candidaturas han sido aprobadas para competir en estas elecciones. La primera candidatura está liderada por D. Benito Eugenio Fernández Sánchez, mientras que la segunda candidatura está encabezada por D. Manuel Doeste Armario. Ambas candidaturas han presentado sus listas y proyectos de trabajo para los próximos cuatro años.

La candidatura de D. Benito Eugenio Fernández Sánchez está compuesta por Eladio Campe Caño, Marcos Pérez Fuertes, Blas del Valle González, Mg. Aguirre Merello, Manuel Fernández Pavón, Blas del Valle Pardeza, David del Valle Pardeza, Alejandro Parody Martín, Félix Papody Rodríguez, Alba Osorio Ortega, y Josefa Delgado Montes de Oca.

Por su parte, la candidatura de D. Manuel Doeste Armario la integran María de los Ángeles del Río Rosendi, Manuel Clavan Rojas, Estrella González Muñoz, Manuel Aparicio Doeste, Esperanza Martínez Montesinos, Víctor Rubido Broullon, Teresa María Correas Rueda, Nerea Vélez Freire, Manuel Fernández Franzón, Cristina Tamara López de la Concepción, y María de la Luz Martínez Montesinos.