La Esperanza de Ronda saldrá en Procesión Extraordinaria el 07 de Junio del 2025

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza de la localidad malagueña de Ronda recibió la noticia  por parte del Obispado de Málaga, en el  que le  comunicaban la aprobación de los actos por el 75 Aniversario Fundacional, como también la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Esperanza, la Novia de Ronda, para el próximo 7 de Junio de 2025.

Aunque la primera constancia de la existencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna en Ronda se tiene a través  de un documento fechado el 31 de Mayo de 1849,  la Hermandad nace en 1948 cuando un grupo de intelectuales rondeños, encabezados por el insigne poeta, de la generación del 27, Don Pedro Pérez-Clotet deciden fundar una hermandad para fomentar el sentimiento religioso hacia sus Sagrados Titulares, e integrarse en la semana santa rondeña.

Se redactan los primeros estatutos de la Hermandad por parte del entonces secretario D. Remigio Morillas Cano que son enviados en Noviembre de 1.949 al Obispado de la Diócesis de Málaga con la intervención del Vicario-Arcipreste D. Francisco Márquez Artacho, estos son aprobados y devueltos en Febrero de 1950 quedando establecida en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

Fuente. Hdad de la Columna y Esperanza