Horario e Itinerario Procesión de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés, 15 de Agosto 2023

13-08 (20:00) VIGILIA DE LA MORENITA oficiada por el Rvdo. Dr. D. Jaime Pérez-Boccherini Stampa, cantada por el Coro parroquial en la S.I. Parroquial de San Salvador.

14-08 (00:00) “Candelá de la morenita” en la S.I. Parroquial de San Salvador. (19:30) Peregrinación por el camino Butarqueño desde la San Salvador hasta la Ermita para ir “a buscar a la Virgen”. (21:07) La Sagrada Imagen de la Stma. Virgen saldrá en SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO desde la ermita hasta la P. San Salvador, Recorrido: Paseo de la Ermita, avda. del Mar Mediterráneo, Río Duero, Butarque, Madrid, Juan Muñoz, Mediodía, plza. de la Fuentehonda, Antonio Machado, Plza. España y Parroquia San Salvador. Acompañada por la A.M.C. El Fénix de la Esperanza-. (22:10) Recibimiento oficial en el Campus de la Universidad Carlos III con el BIENVENIDA MADRE a cargo de alcalde Miguel Ángel Recuenco Checa. (23:15) Recibimiento en San Salvador y a continuación, se realizara la OFRENDA FLORAL Y LA SALVE.

15-08 (11:00) Solemnidad de la Asunción de Ntra. Sra., se celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en San Salvador, oficiada por D. José María Avendaño Perea, obispo auxiliar de la Diócesis y bajo la dirección musical de D. Ángel Ruiz López-Gasco. (21:00) la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen saldrá en la SOLEMNE PROCESION presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Linares Gil arcipreste de Leganés. RECORRIDO: Parroquia San Salvador, Plza. España, avda. Fuenlabrada, avda. de la Universidad, Butarque, Madrid, Juan Muñoz, Mediodía, Plza. de la Fuentehonda, Antonio Machado, plza. España y Parroquia San Salvador. Acompañada por la A.M.C. El Fénix de la Esperanza-Villa de Leganés y la Orquesta Sinfónica “Manuel Rodríguez Sales” de la Villa de Leganés.