Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora del Amparo. Córdoba 01 de Noviembre del 2023

La hermandad del Huerto celebrará este miércoles 1 de noviembre la tradicional salida procesional de Nuestra Señora del Amparo

Tras el rezo del Ángelus, que tendrá lugar a las 12:00, la hermandad del Huerto tiene previsto llevar a cabo a partir de las 17:00 una santa misa que será oficiada por Joaquín Alberto Nieva García en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Una hora más tarde, para las 18:00, está prevista la salida procesional de Nuestra Señora del Amparo

El cortejo, con un recorrido clásico para la cotitular de la corporación del Domingo de Ramos, avanzará por el Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, plaza del Socorro, plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada a su sede canónica.

El paso por la calle Armas es uno de los enclaves más destacados para ver el paso de la Virgen del Amparo, cuyo paso será guiado por el capataz de la hermandad del Huerto, Luis Miguel Carrión Huertas. Por segundo año consecutivo, la cotitular de la cofradía del Domingo de Ramos estará acompañada musicalmente por la banda Tubamirum de Cañete de las Torres, que cogió ya en 2022 el relevo de la banda Amueci.

La Virgen del Amparo procesionará de nuevo este próximo día 1 de noviembre sobre la parihuela de María Santísima de la Candelaria, quedando el paso compuesto por diferentes enseres de la hermandad. Además, destaca que en 2015 se estrenó la Media Luna que fue realizada por los hermanos de la cofradía del Huerto, José Carlos Rubio Valverde y María del Valle Prieto Romero. También volverá a lucir los cuatro candelabros de metal plateado que ya estrenase el año pasado, obra de Orfebres Gradit.