Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Regreso de la SI Catedral de Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva. Sevilla 01 de Octubre del 2022

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva saldrá bajo palio el próximo otoño en procesión extraordinaria, con motivo del 50 aniversario de su coronación popular y del 25 aniversario de su posterior reconocimiento del rango canónico. La cofradía del Lunes Santo ha realizado un laborioso estudio, para otorgar al itinerario de la procesión un destacado carácter histórico.

El sábado 1 de octubre, tendrá lugar la solemne misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en el altar del Jubileo del templo mayor hispalense, a partir de las 11:00. Esa misma tarde, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes realizará procesión triunfal de regreso, visitando a la Hermandad de San Bernardo tras cruzar el puente de los Bomberos. Ya en su barrio visitará a la Hermanad del Rocío de Sevilla Sur y a la cercana Parroquia de San Juan de Ávila.

La Salida de la SI Catedral está prevista a las 17:00 con el siguiente recorrido

Puerta de San Miguel de la Catedral, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento de Sevilla (Andén), Granada, Francisco Bruna, Entre Cárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Parroquia de San Nicolás, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato, Stmo. Cristo de la Salud (Parroquia de San Bernardo), Almonacid, Campamento, Clara Campoamor, Avenida de la Buhaira, Dr. Ordóñez de la Barrera, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, Avenida Diego Martínez Barrio, Ntra. Sra. de las Mercedes, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres, Parroquia de San Juan de Ávila, Sierra Vicaria, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Riscos Altos, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.