Horario e Itinerario Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores. Tomares 24 de Septiembre del 2023

Tomares madrugará este domingo, 24 de septiembre, para celebrar su tradicional Rosario de la Aurora y acompañar a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores que saldrá portada en andas por los hermanos de la Hermandad Sacramental, a las 7:30 horas de la mañana de su Parroquia Ntra. Sra. de Belén, para recorrer las calles del municipio y cumplir, como se viene haciendo desde hace diez años, con una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido, siendo recuperada en 2014.

Tras salir de la iglesia, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores pasará por la calle Navarro Caro, en la que será recibida con la tradicional alfombra de sal que realiza el Grupo Joven de la Hdad. Sacramental. A continuación, en su camino hacia Aljamar, pasará por el Callejón Bichuela, Parque Montefuerte, Avda. Blas Infante, donde otra alfombra de sal dará la bienvenida a la Virgen, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua), Avda. de Europa y Parque de la Música, en cuya puerta principal el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda oficiará la misa. A continuación, seguirá por Estacada de Rosario y entrará en la Urb. Aljamar III (calles 1, 2 y 3), donde la Virgen será recibida por otras dos alfombras de sal realizadas por los vecinos, en colaboración con el Grupo Joven.

En su camino de regreso, volverá por Avda. del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avda. Blas Infante, Plaza Manuel Bizcocho Fuertes, calle de la Fuente, y calle Navarro Caro, para recogerse de nuevo en su Parroquia sobre las 13 horas, aproximadamente.

En el recorrido hasta llegar a Aljamar III, la Virgen irá acompañada por el Coro de Campanilleros de Tomares que cantarán los cinco misterios del Rosario. Y en su camino de regreso por la Banda Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.