Horario e Itinerario Rosario de la Aurora María Santísima de la Amargura. Rota 01 de Noviembre del 2023

La imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, presidirá el próximo 1 de noviembre el rezo de un rosario de la aurora que se ha solicitado para celebrar el 60 aniversario de la bendición de esta talla.La imagen fue realizada por Antonio Illanes en 1962 y bendecida el 1 de noviembre de 1963, sustituyendo a la anterior dolorosa que llevaba las manos entrelazadas, así que esta fecha es muy destacada en la historia de esta hermandad roteña que, con motivo de esta efemérides, quiere rendir culto a su titular.

Inicio del rosario de la aurora: 7:15 horas, estando prevista su finalización a las 8:15 horas.

Itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Charco, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Méndez Núñez y Plaza Bartolomé Pérez.

Tras el mismo tendrá lugar la celebración de la tradicional Misa del Maremoto a las 08:30 horas.

Los hermanos y devotos deberán acompañar a la Santísima Virgen en fila entre la cruz parroquial y los acólitos que la preceden.

Se recuerda a los hermanos la obligación de llevar la medalla de la Hermandad.