Horario e Itinerario Traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de la O de la Virgen del Rosario. Rota 03 de Febrero del 2024

Tras haber estado durante cuatro meses sometida a un proceso completo de restauración en manos de las restauradoras sevillanas Ana Cordero Martín y Esther Solero Oliver, de Musae Restauración del Arte S.L., la imagen de Nuestra Señora del Rosario volverá a Rota el próximo 3 de febrero totalmente restaurada.

Para ello, desde la hermandad que la lleva por titular, se ha organizado un solemne traslado que tendrá lugar ese mismo día 3, a las 18.30 horas desde la capilla de la Caridad.

La idea es que la imagen de la patrona de Rota parta desde la ermita a las 18.45 horas recorriendo un itinerario que la llevará por las calles del municipio hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O.

El recorrido comenzará en plaza de Andalucía y seguirá por calle Rosario, Isaac Peral (izqda.), Charco, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O’Donnell, Constitución (dcha.), plaza Barroso, Pérez de Bedoya (izqda.), calle Muro, Luis Vázquez (dcha.), plazoleta del Padre Eugenio, plaza de Bartolomé Pérez  y desde ahí a su templo parroquial donde quedará repuesta para el culto.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará una solemne eucaristíca presidida por el obispo de Asidonia Jerez, José Rico Pavés.