Horarios del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Málaga 2024

El vía crucis de la Agrupación se celebrará en la tarde y noche del 16 de febrero, primer viernes de cuaresma, con el Cristo de Ánimas de Ciegos como protagonista del piadoso ejercicio que se practicará en el marco del 375.º aniversario de la bendición de esta imagen, atribuida por algunos autores a Pedro de Zayas (1649).

Dos días antes del vía crucis, el Miércoles de Ceniza, Fusionadas realizará a partir de las 20 horas el traslado del Crucificado, desde la parroquia de San Juan hasta la iglesia de San Julián, templo desde donde saldrá la imagen el primer viernes de cuaresma, a las 19.30 horas, rumbo a la Catedral. Una vez en el primer templo de la diócesis, a las 20.15 horas, comenzará el vía crucis, con asistencia del obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

La procesión de regreso a San Juan se iniciará a las 21.30 horas. El Cristo de Ánimas de Ciegos será llevado por 60 portadores en dos turnos de hermanos y devotos, mientras que el cortejo se nutrirá de unas 150 velas.

Serán las bandas de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la del Paso y la Esperanza, la primera, abriendo el cortejo, y la segunda, tras el Crucificado las que acompañen musicalmente el traslado de la imagen.