Horario e Itinerario Vía Crucis Hermandad de la Santa Cruz. Puente Genil 14 de Febrero del 2024

Con motivo del inicio oficial del Tiempo de la Cuaresma, el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el tradicional Via Crucis Cofrade, con el que la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil dará el pistoletazo de salida a la serie de actos cultuales que tiene previstos para esta época litúrgica en la que la Iglesia llama especialmente a la oración y la penitencia.
Tras la imposición de la Ceniza en la Misa de la Parroquia de San José, los fieles acompañarán por las calles de la feligresía en un ambiente de recogimiento y oración a la primera Titular de la Hermandad, la Santa Cruz, rezando el Viacrucis.

Para ello la Hermandad tradicionalmente invita al resto de cofradías de Puente Genil para que se encarguen de la lectura de cada una de las estaciones o para colaborar con los hermanos a la hora de portar a hombros al Santo Madero. El cortejo estará acompañado musicalmente por el cuarteto de música de capilla “Pater Noster” de Puente Genil.

El itinerario previsto será el siguiente:

Salida de San José, Plaza de España, Manuel Melgar, Dos de Mayo, Avda. Manuel Reina, Plaza de San José y regreso al templo.