Dos Salidas Extraordinaria para la Hermandad de la Corona de Sevilla en 2025

La hermandad de la Corona ha aprobado en cabildo general, acto llevado a cabo en la sacristía de la parroquia del Sagrario en la noche de este pasado miércoles 7 de febrero, los cultos extraordinarios para conmemorar el 25 aniversario fundacional, efeméride a celebrar el año próximo.

Dicho programa recoge un culto no visto nunca, un vía crucis con el Cristo de la Corona por la feligresía de Sagrario. Tan solo falta el visto bueno de la autoridad eclesiástica. De algún modo, no igual, pero esta salida recordará a los vía crucis que protagonizaba esta imagen cada Cuaresma por el Patio de los Naranjos de la Catedral, uno de los actos imprescindibles de la Cuaresma.

Por otra parte, la Virgen del Rosario saldrá en procesión el 4 de octubre, una salida recogida en reglas y que la hermandad recupera. Esta imagen salía en procesión hace unos años, pero debido al mal estado de conservación en la que estaba se decidió suprimir este culto externo. Aprovechando las bodas de plata fundacionales y después de haber sido restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, volverá a recorrer las calles de la feligresía. Otro culto previsto con la titular de la Corona es un besamanos extraordinario para el mes de noviembre.

Lea la noticia completa enABC