La Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha presentado este sábado el cartel de la Semana Santa 2024, cita que da el pistoletazo de salida a los actos que se enmarcan dentro de la Semana Mayor de este año. El cartel es obra de Rubén Terriza González.
La obra es una “composición triangular, con la cual crea estabilidad dentro de la misma; en el centro podemos ver una representación de las Figuras Bíblicas, más concretamente la figura bíblica de San Bartolomé, recreando una estampa de hace varias décadas del archivo de JM Ruiz”.
La escena, ha continuado, “reinterpreta el momento antes del desfile en la actualidad. Viste una túnica blanca y un mantolín de seda rojo, color que se relaciona con el martirio, así como la sangre o la pasión de Cristo. En una de sus manos porta el rostrillo y en la otra el cuchillo símbolo de su martirio. A ambos lados, es rodeado por dos acompañantes con túnica de rebateo, interactuando entre sí”. Para la obra se representan los capiruchos azules, símbolo de la pureza y túnica oscura que perfila, enmarca y potencia la imagen central que mira directamente al espectador, haciéndolo también partícipe en la obra. El fondo, neutro, representa una pared encalada, donde se proyecta la sombra de los personajes, creando un efecto tridimensional y un cartel antiguo de Jesús Nazareno, con su túnica bordada vestido de majestad. Para el autor, “un cartel es un grito en la pared”, por lo que la tipografía cobra gran importancia, recuperando así el estilo de letra de los carteles de la Semana Santa de hace unos años, haciendo un recorrido histórico y con la misma gama de colores que el resto de la obra.
Lea la noticia completa en Diariodecordoba