Antequera

In Aeternvm: una exposición magna de patrimonio cofrade durante Semana Santa en Antequera

El Ayuntamiento de Antequera, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, tienen previsto el desarrollo de una exposición magna de patrimonio cofrade local bajo el nombre de «In Aeternvm», la cual se podrá visitar desde el mes de marzo, sin aún determinar la fecha exacta de comienzo, hasta el 4 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, que este año, debido a la pandemia y tras decreto del Obispado, no contará con salidas procesionales ni cultos externos en el interior de los templos.

La muestra se encontrará repartida en diferentes espacios de la ciudad, los cuales serán la Real Colegiata de Santa María, las iglesias de Santa Clara y San Juan de Dios, el Museo de la Ciudad, las salas de exposiciones municipales, la Sala AFA en la Casa de la Cultura o las distintas sedes canónicas de las cofradías de Pasión de la ciudad.

«In Aeternvm», cuenta con la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Antequera y el ente agrupacional pasionista de la ciudad, el cual, a su vez se encuentra formado por los Hermanos Mayores de las cofradías de Pollinica, Estudiantes, Rescate, Mayor Dolor, Consuelo, Servitas, Paz, Socorro y Soledad.

De esta forma, desde el Ayuntamiento han señalado que será «un revulsivo de carácter turístico para la ciudad con los consiguientes beneficios que ello pueda conllevar al sector comercial y hostelero de la ciudad».

Con este evento multitudinario patrimonial, la ciudad intentará paliar el hecho de la suspensión, a causa de la pandemia por coronavirus, de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa. Adaptando siempre esta actividad a las normas de seguridad que existan dentro de la aún vigente situación sanitaria.


las4esquinas

Deja un comentario