Jesús del Rescate de Linares saldrá de Extraordinaria este mes de Octubre

Inmersos en los actos programados con motivo del 125 aniversario fundacional de la Hermandad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores volverá a las calles de Linares el próximo mes de octubre con la salida del Señor en una jornada, que se prevé, será para la historia.

Lo ha comunicado mediante una misiva en la que ha confirmado el día 22 de Octubre como fecha elegida para tan especial acontecimiento y en la que ha expresado la emoción de poder volver a las calles de Linares con una de las Imágenes más devocionales de la ciudad.

La Talla del Señor del Rescate es obra del imaginero levantino, Gabino Amaya, quien ideó la imagen de un Cristo cautivo en el instante en que es presentado al pueblo judío por Poncio Pilato.

De mirada perdida y tez morena, la Efigie de Jesús del Rescate es una muestra de la eclosión de la devoción popular en la Semana de Pasión linarense durante los últimos años del pasado siglo. Una Imagen que presenta la faz ligeramente girada hacia su izquierda y que refleja el dolor ante el desprecio de la plebe.