La Agrupación apuesta por la difusión de la Semana Santa de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba continúa con la promoción de la Semana Santa de la ciudad. El próximo sábado, 15 de enero, a las 12 de la mañana y en la salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, presentará el vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba Vive en Córdoba la Semana Santa. Asimismo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022, una obra que ha sido realizada a tres manos, con la participación de los pintores, y anteriores cartelistas de la Semana Santa de Córdoba, Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez. Si la pandemia no lo impide, tanto el vídeo como el cartel, serán presentados en la edición de Fitur de este año, prevista para finales del mes de enero.

Música cofrade

Asimismo, la Agrupación de Cofradías tiene pendiente la presentación de dos discos dedicados a la música cofrade cordobesa. Bajo el título La otra música de las cofradías, se recogen composiciones para coro, música de capilla, saetas, etcétera. En este disco ha intervenido una gran variedad de músicos, como el coro Cantabile, el coro de la hermandad del Remedio de Ánimas o la capilla musical de la hermandad de la Misericordia, entre otros. El disco ha sido coordinado por Rafael Wals, quien también se ha encargado de la dirección musical.

Thank you for watching

Por su parte, el trabajo Pasión y gloria en Córdoba recoge un conjunto de diez marchas procesionales interpretadas por la cordobesa Banda de Música María Santísima de la Esperanza. El disco ha sido coordinado por Alfonso Lozano, quien también ha ejercido la dirección musical, junto a Francisco Javier León.

Estas grabaciones se enmarcan en el programa cultural subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

DiariodeCórdoba