La Esperanza de Córdoba irá a San Rafael el 8 de diciembre

Horario e Itinerario rosario de la Aurora Virgen de la Esperanza. Córdoba 08 de Diciembre del 2021

Diciembre es un mes eminentemente mariano, con grandes celebraciones litúrgicas que, a través de la Virgen María, vertebran nuestra fe. Una de ellas se conmemora cada 8 de diciembre, cuando tiene lugar la celebración del Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Este 8 de diciembre la Virgen de la Esperanza de Córdoba saldrá en Rosario de la Aurora desde la Parroquia de San Andrés Apóstol hasta la Iglesia del Juramento de San Rafael con el siguiente itinerario: Salida (8:00h), Plaza de San Andrés, Hermanos Lopes Diegues, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Reja de Don Gome, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Plaza Poeta Juan Bernier y Plaza de San Rafael (9:00h).

Allí, en la Iglesia del Juramento de San Rafael, la bellísima dolorosa presidirá una Solemne Misa oficiada por Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral; parroco de El Salvador y Santo Domingo de Silos y rector de la Iglesia del Juramento de San Rafael.

A su finalización regreso a nuestra sede canónica con el siguiente itinerario: Plaza de San Rafael, Plaza Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Plaza de San Andrés, Entrada (10:45h).

Posteriormente, se celebrará Solemne Triduo los días 9, 10 y 11 de diciembre en la Parroquia de San Andrés Apóstol, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y celebración de la Santa Misa, con homilía a las 20:00 horas.

El viernes 10 a la finalización del segundo día de triduo y ante la Sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza, se celebrará la Vigilia. Finalmente, el domingo 12 de diciembre, III Domingo de Adviento, «Gaudete» a las 13:15 horas, en honor y gloria de la Virgen de la Esperanza, tendrá lugar la celebración de la Solemne Fiesta Principal.

Como colofón, el próximo 18 de diciembre, día en que se celebra la Onomástica de la Esperanza, la dolorosa cordobesa estará expuesta a Veneración Pública en horario ininterrumpido de 9:00h a 21:00h en su Parroquia de San Andrés.

rosario de la Aurora Virgen de la Esperanza. Córdoba 08 de Diciembre del 2021