La Hdad. de la Entrega volverá al centro de Jerez en la Semana Santa de 2023

La Hdad. de la Entrega volverá al centro de Jerez en la Semana Santa de 2023. Así lo ha confirmado el Obispo esta noche en la reunión con su Junta de Gobierno. La “Entrega” de Jerez, la procesión más larga de España con 13,6 kilómetros y 14 horas

Dicha petición cursada en la noche de ayer, fue finalmente aceptada por el prelado que autoriza a volver a realizar su estación de penitencia al centro de la ciudad de Jerez el próximo Sábado de Pasión del año 2023 y los años venideros hasta que autorice el obispado a realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral jerezana.

Serán nada más y nada menos que trece kilómetros los que suman la ida y la vuelta. La cofradía preparó en el 2022 ese día con detenimiento, “con especial cuidado y miramiento hacia los hermanos nazarenos”

La cuadrilla de 150 costaleros, dirigida por el capataz Tomás Sampalo, son “los que menos problemas tienen”, programó unos treinta relevos durante todo el recorrido para cargar este paso de misterio, “uno de los más grandes de Jerez”.