Nuevo recorrido para el Gran Poder y la Esperanza de Triana en la Madrugá Sevillana

El Consejo de Cofradías ha establecido una organización conservadora para la Madrugada de 2023. Es decir, que la nómina seguirá siendo la siguiente: el Silencio, el Gran Poder, la Macarena, el Calvario, la Esperanza de Triana y los Gitanos. No obstante, sí ha puesto solución al cruce de la calle San Pablo entre la cofradía de San Lorenzo y la de Triana.

El Consejo ha estimado la propuesta de la Esperanza de Triana de que el Gran Poder cambie su recorrido de vuelta.

Una vez llegue a la Puerta del Arenal, en lugar de ir por Castelar, Molviedro, Doña Guiomar y Zaragoza; lo hará por Adriano y Santas Patronas, para salir a San Pablo.

Asimismo, la cofradía de la calle Pureza dará un rodeo, desde Reyes Católicos, por la calle Zaragoza, la Plaza Nueva (lado contrario a la parada del tranvía) y Tetuán. Así, y aunque son más metros, tendrá una mayor amplitud para andar y evitará la compresión y el parón de 45 minutos que sufre actualmente para poder liberar el cruce de San Pablo antes de las 4.45 horas de la Madrugada. Eso sí, tendrá que salir en torno a la una.

Lea la noticia completa en el ABC