La Hdad de la Redención se plantea pasar al Miércoles Santo tras el hueco creado por Santa Marta

La Hermandad de la Redención contempla la posibilidad de solicitar su incorporación a la jornada del Miércoles Santo tras la incorporación de la Hermandad de Santa Marta a la tarde del Sábado Santo.

El hermano mayor de la cofradía salesiana, Juan Manuel Pina, mantiene la idea de que el Jueves Santo no es la jornada más propicia para esta corporación y tampoco oculta que su preferencia es pasar al Martes Santo.

“La Redención nace como hermandad de Jueves Santo, pero hay un nutrido número de hermanos, entre los que me encuentro, que no la ven ese día. Creo que el Jueves Santo nos perjudica y que nuestro día es el martes”

Lo que sí tiene claro Juan Manuel Pina es que esa incorporación al Miércoles Santo –en caso de producirse- quedaría aparcada hasta la Semana Santa de 2025, ya que ahora mismo no existe tiempo material para que la hermandad modifique su día de salida este próximo año, entre otras cosas porque ya tiene contratada a la banda y resuelto el nombramiento de capataz. “Este próximo año saldremos el Jueves Santo, sí o sí, y de cara al siguiente tendríamos que sentarnos”, concluyó.