La coronación de la Virgen de la Sangre de Gerena será en septiembre del 2026

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente a la Virgen de la Sangre, titular de la hermandad de la Vera Cruz de Gerena, el 12 de septiembre del 2026.

El anuncio lo ha hecho monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, en el trascurso de una Eucaristía celebrada la noche de este martes 28 de noviembre, en la iglesia de San Benito Abad, de Genera, sede canónica de la hermandad.

Sobre la imagen

La Virgen de la Sangre es una obra anónima fechada en el último tercio del siglo XVIII, que destaca por su policromía cristalizada y las proporciones de su talla. “El fervor, importancia y devoción no ya solo en el seno de la hermandad, si no en la localidad, en los pueblos de alrededor y el resto de la provincia sevillana se materializa por la cantidad de donaciones, ofrendas y patrimonio que posee nuestra titular, por ese motivo, la noticia de la coronación ha sido acogida con mucho júbilo y gratitud”, ha expresado Francisco López, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo.