Horario e Itinerario Vía Lucis de la Virgen de la Soledad. Gerena 15 de Agosto del 2023

Las reglas de la hermandad de la Soledad de Gerena contemplan la salida de la dolorosa en procesión el día 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, cuando “la Junta de Gobierno lo crea conveniente y acertado”.

La conmemoración del cincuentenario de la coronación de Nuestra Señora de la Soledad es motivo suficiente, considerado conveniente y acertado, como para que esa salida de reglas se lleve a cabo, aunque será de una forma extraordinaria y llevando a la Virgen a zonas del pueblo que nunca antes ha visitado.

La procesión dará comienzo desde la capilla de San Sebastián este martes, 15 de agosto, a las 6.30 horas. El coro Nuestra Señora de la Soledad Coronada acompañará musicalmente la procesión y los rezos. Y para portar las andas, la hermandad ha dado la posibilidad a todas las personas que lo deseen, sean hermanos o no, de inscribirse para poder portar las andas, dando la opción incluso de elegir la zona por la que se tenga preferencia, aprovechando la visita a lugares hasta ahora inéditos para las procesiones.

El itinerario que se seguirá está integrado por “cerca de 70 calles”, muchas de ellas inéditas en las procesiones locales, y que se engalanarán de forma especial “para recibir la realiza de María en su Soledad”. El rezo, compuesto de 14 estaciones, se llevará a cabo en otros tantos puntos del recorrido, como son la plaza de la Constitución, la calle hermanos Machado, las plazas Soledad Acuña, Pozuelos, Donantes de Órganos, Alonso Vicedo, Olivillos, calle Santa Ana, Camino del Cementerio, plazas de San José y Andalucía, Fuente de los Caños y Amargura, para hacer entrada en la capilla a las 11.30 horas y concluir la procesión con el rezo del ángelus a las 12.00 horas.