La Hdad de San Bernardo de Sevilla expone su tesoro en la casa hermandad

Lea la Noticia en ABC

La hermandad de San Bernardo, dentro del programa de actos y cultos organizados para el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, expone varios enseres de su patrimonio en sus dependencias.

En los salones principales de la casa hermandad ha sido instalada una exposición, extraídos de su museo, donde se muestra parte de su tesoro y piezas de un importante valor.

Los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24 y de 25 de marzo de 11 a 13 horas y de 19.30 a 21 horas son las fechas de apertura.

Justo en al entrar, lo primero que el espectador puede presenciar es el paso de la custodia montado al completo, una obra que llegó a pertenecer a la Carretería, hasta que San Bernardo la adquiere en 1913. Las andas cuenta con tres estilos y épocas: el de su realización en 1858, la intervención acometida cuando la corporación la compra, y la restauración acometida a principios del siglo XXI.

Siguiendo con el itinerario se puede ver el manto de salida de la Virgen del Refugio, obra de Esperanza Elena Caro en 1929, bajo el diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

También destacan otros elementos como el estandarte sacramental, la pala con la que comenzaron las obras de la actual casa hermandad, el libro de reglas de la corporación de penitencial y el de la sacramental, entre otras obras de gran valor que posee esta entidad religiosa.