La Hermandad de la Esperanza de Huelva presenta su nuevo proyecto de palio

Así será el futuro palio de la Hermandad de la Esperanza de Huelva y que estrenará en la procesión extraordinaria del XXV aniversario de la coronación canónica.El diseño de bambalina y faldones es obra de Javier Sánchez de los Reyes y serán realizador por el taller de Charo Bernardino.

Un diseño sin perder la esencia

El diseño se basa principalmente en la personalidad de sus bambalinas, el Paso de Ntra. Sra. de la Esperanza posee ya una identidad visual muy asentada en el conjunto de la Semana Santa onubense, y por tanto el proyecto opta por realizar unas nuevas donde se mejoran las carencias y deficiencias de las actuales, pero manteniendo su sello, su impronta, y sus características principales.El dibujo mantiene, pues, sus líneas principales, mejorando la definición de su diseño rocalla. Se enriquece y mejora también sus extremos y remates superiores e inferiores, así como el espacio entre paño y paño, es decir donde van situados los varales, que en la actualidad son lisos, presentando en la actualidad mucho espacio sin bordar entre paño y paño de las bambalinas, enriqueciéndose entonces con unos grupos ornamentales menores que aportan mayor empaque al conjunto pero sin perder su esencia.

FALDONES

El proyecto de faldones opta por la unidad de estilo con respecto al palio, guardando su estilo ornamental, y componiéndose con el esquema clásico de cuatro broches por paño, de cierta envergadura en este caso, y un grupo ornamental central, que albergará en el paño central el escudo de la Hermandad y en los laterales unas representaciones de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Stma. Virgen en sedas de colores, con los escudos de los Pontífices que proclamaron sus respectivos.

CANDELABROS

Pareja de candelabros de cola de 14 luces cada uno, para realizar en plata de ley, de 1,60 metros de altura aproximada y clara inspiración vegetal.De estilo barroco, muestran gran atrevimiento y valentía estructural en el desarrollo de sus formas, las cuales surgen generadas a partir de una espiral asida a un basamento de consola. Dicha consola ofrece en las volutas de sus extremos exteriores sendas peanas donde asientan jarras de panza gallonada y asas abrazadas al cuello.Para esta próxima Semana Santa del 2022 el paso de palio estrenará: el faldón frontal, los ocho nuevos violeteros, la restauración de los respiraderos y de la candelería y se lucirán por primera vez en el palio el juego completo de jarras en plata de ley.

HuelvaHoy

Deja un comentario