La hermandad del Nazareno presenta el cartel y actos del 4º Centenario de su llegada a la Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha presentado el cartel y el programa de cultos y actos con los que se conmemora el cuarto centenario de la llegada de la imagen del Señor a La Rambla, y que tendrá como eje principal la celebración del Año Jubilar Nazareno en el 2022.

El acto se desarrolló en la iglesia del Espíritu Santo ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y contó con la presencia del hermano mayor de la cofradía, Antonio Raúl Raigón; el vicehermano mayor, Juan Sierra; el consiliario de la hermandad y párroco de la Asunción, José Ángel Arévalo, y el autor del cartel, Jesús Zurita, así como la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Rafi Hinestrosa, y varios miembros de la Corporación municipal.

Thank you for watching

El hermano mayor manifestó que con este acto iniciamos los actos de conmemoración de la llegada de Nuestro Padre Jesús a La Rambla. “Han pasado 4 siglos y aquella imagen que llegó a La Rambla el 4 de marzo de 1622 es hoy el gran icono devocional de nuestro pueblo, a la que han rezado nuestros padres, abuelos, reyes e infantes, pobres, enfermos, desahuciados, etc. todos ellos vieron reflejadas sus cargas en ese hombre que camina con la cruz a cuestas”, dijo.

Programa de cultos y actos

Juan Sierra presentó un amplio programa de cultos, actos y salidas procesionales que se desarrollarán en el 2022. La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 6 de enero con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González.

El día 28 de enero, tendrá lugar el pregón del cuarto centenario a cargo de Salvador Ruiz Pino, y se iniciará un amplio ciclo de siete conferencias a lo largo de todo el año entre las que destaca Jesús de Nazaret y la Familia, a cargo del vicario general de la Diócesis. Antonio Prieto Lucena.

El 4 de marzo, fecha en la que el Nazareno llegó a La Rambla en 1622, tendrá lugar un vía crucis hasta la parroquia de la Asunción donde se celebrará un septenario extraordinario que abrirá Antonio Prieto Lucena y cerrará el obispo. El 13 de marzo se llevará a cabo el traslado de la imagen a su iglesia del Espíritu Santo y el 14 de abril, Jueves Santo, la imagen del Señor aparecerá en los décimos de la Lotería Nacional.

El 10 de septiembre, tendrá lugar en el Paseo del Calvario la misa estacional y bendición apostólica presidida por el obispo, que también participará en el cierre del Año Jubilar el 6 de enero del 2023.

DiariodeCordoba