La Hermandad Filial de Isla Cristina presentó su cartel de la romería de Ntra. Sra. de la Bella 2024

La Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina presentaba el cartel de la romería 2024 durante la noche de este sábado en la parroquia del Gran Poder, tras su Solemne Función Principal.

Se trata de una obra de la artista lepera Carmen Delgado que ha sabido plasmar la fe y la devoción del pueblo de Isla Cristina a hacia la Virgen de la Bella, retratando el momento de la llegada de los peregrinos a la Calle Iglesia junto a la carreta repleta de flores y el Simpecado, plasmando los momentos previos cargados de emoción donde los fieles están a punto de encontrarse con la Virgen en su Ofrenda de Flores.

Dentro de este acrílico sobre lienzo, el cual cuenta con unas dimensiones de 130 x 89 cm, aparecen elementos tan característicos de la romería de Ntra. Sra. de la Bella como lo es la propia Espadaña de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, lugar emblemático de Lepe donde dan comienzo los días grandes para la ciudad; además de aparecer la imagen de la propia Virgen de la Bella.

Un cartel cargado de detalles y simbolismos que ocultan vivencias personales de la propia autora, quien siendo de Lepe realizó el pasado año la peregrinación junto a la Hermandad para empaparse de las vivencias romeras del camino desde Isla Cristina.

Así, los fieles y devotos de la Santísima Virgen de la Bella de la localidad costera de Isla Cristina cuentan los días hasta el próximo 10 de mayo, cuando se reencontrarán con ella a los pies de la Espadaña.

Fuente CanalCosta