La Patrona de Bornos recorrerá las calles de Jerez de la Frontera

Monseñor Rico coronará a la Virgen del Rosario de Bornos el próximo 6 de diciembre

Así será la estancia de la Virgen del Rosario de Bornos en Jerez, para presidir el Triduo Inmaculista en la Catedral

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad de Bornos, ha oficializado los detalles que durante el próximo mes de diciembre, nos traerán a la hermosa imagen hasta nuestra ciudad -sede de la Diócesis-, conmemorando el I Aniversario de su Coronación Canónica y presidiendo a tal efecto los cultos en honor a la Inmaculada Concepción en la Seo jerezana.

La imagen será trasladada de manera privada el día 2 de diciembre hasta el Seminario Diocesano de Jerez -del que es patrona-, donde el sábado 3 tendrá lugar un momento de oración junto a la misma. El domingo 4 , la Santísima Virgen será traslada en andas hasta la Santa Iglesia Catedral en un rosario público, mientras que los días 5, 6 y 7 de diciembre presidirá los propios cultos inmaculistas a los que hacíamos referencia en un principio. El día 8 de diciembre, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional que presidirá Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y que servirá para concluir los factos anteriormente mencionados. En la tarde de ese mismo día, la venerada talla procesionará por las calles de Jerez hasta el Convento de Santo Domingo, por los vínculos históricos que la corporación posee con la Orden de Predicadores y la Archicofradía del Rosario de los Montañeses.