La restauración del palio del Valle de Sevilla en el IAPH asciende a casi 50.500 euros

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha trasladado en fechas recientes a la Hermandad del Valle, el Proyecto de Restauración y Conservación del Palio de Nuestra Señora del Valle, que fue acordado en Cabildo General de fecha 25 de febrero de 2020, y cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 50.492,08 euros.

Con ello se permite la ejecución de la intervención acordada en términos técnicos y administrativos, mediante la toma de las decisiones oportunas que permiten preservar, potenciar y transmitir sus valores culturales, para el disfrute y la investigación de las generaciones presentes y futuras, partiendo de un proceso exhaustivo de investigación y diálogo multidisciplinario.

De esta forma, el proyecto presentado por el IAPH establece, define y valora el conjunto de actuaciones necesarias que se van a llevar a cabo para la conservación y restauración del Palio de la Virgen del Valle, en los términos aprobados por la Hermandad.La realización de este proyecto -resumido y pormenorizado en los documentos anexos- ha permitido el estudio en profundidad del bien en todos sus aspectos materiales, técnicos, de intervenciones y patologías, gracias a la aportación de los estudios científico-técnicos realizados, disponiendo de una gran cantidad de información que hasta el momento no se tenía de esta obra, que ha permitido establecer la aproximación y correcta adscripción tipo cronológica de las diferentes épocas y su diagnóstico.

CadenaSer