La Semana Santa de Jerez 2024 ya tiene Pregonera

La jerezana Eulalia Prieto Enríquez ha sido designada por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez como pregonera de la próxima Semana Santa jerezana de 2024.

‘Lala’ Prieto, como es conocida en ámbito cofrade, pertenece a las hermandades de Jesús Nazareno y de Cristo Rey, además de a la Real Hermandad del Rocío de Jerez.

Nacida en 1977, Eulalia fue integrante del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez que presidió Pedro Pérez Rodríguez entre 2011 y 2014. Prieto debutó como pregonera en 1998 en la Oración Poética a la Virgen de la Estrella, realizando durante los siguientes años diversas intervenciones, como fueron:

– Pregón al Cristo de la Defensión. (1998)

– Oración Poética a Ntra. Sra. de los Dolores. (1998)

– Oración Poética a Ntra. Sra. de Loreto. (1999)

– Pregón a Ntra. Sra. de la Confortación. (2000)

– Ronda Poética a la Esperanza de la Yedra. (2001)

El pregón tendrá lugar el día 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma en el Teatro Villamarta.