María Santísima del Dulce Nombre de Granada irá a San Juan de Dios en Diciembre

El próximo 8 de diciembre de 2023 se cumplirán 25 años de la bendición de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, obra del cordobés Miguel Ángel González Jurado. Aunque la fundación data de 1986, no fue hasta 1998 cuando se recibió a la Titular mariana y al fiel discípulo  Por este motivo la hermandad de la parroquia de San Emilio celebra dicha efeméride recordando con alegría y júbilo el momento en el que Granada los acogió.

De esta manera, han elaborado un calendario cultual basado en nuestros cultos reglados, otorgándoles un carácter más extraordinario. La fecha de inicio será en este mes de  septiembre, coincidiendo con las celebraciones conmemorativas del Dulce Nombre de María y acabará en diciembre con la celebración de San Juan Evangelista y la Juventud Cofrade.

También quieren   que estén presentes las comunidades principales de nuestra Hermandad, con las que nos unen lazos de fraternidad y oración. Por una parte, nuestra sede canónica la Parroquia de San Emilio, con su feligresía y sacerdotes. Con la comunidad de Hermanas Clarisas Capuchinas de Convento de San Antón, donde fue bendecido Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y con quien tienen una especial relación desde entonces. Y con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, madrina de bendición de los Titulares ya que su basílica fue testigo y casa de ambos durante la bienvenida a nuestra ciudad. Además, nos gustaría compartir con Granada nuestra devoción y que sea partícipe de nuestra Fe.

Por otra parte la cofradía está preparando la verbena de este año que tendrá lugar el 16 de septiembre, sábado, en el Centro Cívico Marqués de Mondájar, del barrio Fígares.

María Santísima del Dulce Nombre de Granada irá a San Juan de Dios en Diciembre

Fuente GranadaCofrade