La Soledad de Castilleja saldrá en 2025 por la Candelaria y la Asunción

La Iglesia celebra en 2025 el XXXVII Año Santo Jubilar, el jubileo ordinario fijado para cada 25 años. Un año de gracia que coincide con el LXXV aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen. Dos efemérides que son “motivo de especial alegría” para la hermandad de la Plaza – como es conocida en el pueblo – y que conmemorarán con sendas procesiones que, aunque no son extraordinarias, son excepcionales, ya que no se llevan a cabo anualmente.

De este modo, el 2 de febrero de 2025, fiesta de la Presentación del Señor – denominada también como de la Purificación de la Virgen y la Candelaria – Nuestra Señora de la Soledad visitará el centro de la obra social de la hermandad, donde presidirá la celebración de la misa. Las Reglas de la hermandad recogen para esta festividad una misa solemne con “bendición de candelas”, e igualmente indica que, con motivo de la misma, la dolorosa “podrá efectuar solemne procesión de gloria por las calles de la localidad el mencionado día”.

La última vez que la dolorosa salió en procesión este día fue en 2020, con motivo del 650 aniversario del patronazgo del apóstol Santiago en la localidad y el 225 de la fusión de su hermandad con la de la Soledad, siendo además la única que hubo en la localidad ese año por la declaración de la pandemia y la suspensión de los cultos externos. Y si bien no salió la imagen de la Virgen, en 2022 procesionó el simpecado en carreta en esta fiesta.

La segunda de las salidas será en agosto con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Según se explica desde la hermandad, esta fue “una de las primeras corporaciones en Andalucía en aceptar el Dogma de la Asunción de María Santísima y celebrar su solemnidad”. En este sentido, sus Reglas recogen la conmemoración de esta fiesta en su día – el 15 de agosto – o en su víspera con misa y, como en el caso de la Candelaria, con procesión de gloria por las calles de la localidad. Así, y según se ha anunciado, la misa – a celebrar en la plaza de Santiago – y posterior procesión tendrá lugar el día 14 de agosto.

Lea la noticia completa en Elcorreoweb