La Virgen de la Alegría de Córdoba estrenará la nueva corona

La hermandad del Resucitado ha anunciado que el próximo sábado 3 de diciembre tendrá lugar la bendición e imposición de la nueva corona a María Santísima Reina de Nuestra Alegría. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19:30 en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, será oficiado por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández. Además, intervendrá el conjunto de cámara del Cabildo Catedral de Córdoba.

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto de la nueva corona a la Virgen de la Alegría. Ocho meses después, ya es una realidad. El diseño y la ejecución es del orfebre sevillano José Manuel Bernet. La pieza está elaborada con unos 4,5 kilos de plata, labrada a doble cara y terminada en plata sobredorada, menos la coronilla inferior que es de oro.

Lea la noticia completa en el DiarioDecordoba