La Virgen de la O saldrá en procesión extraordinaria en Jerez de la Frontera

Las dependencias de la Hermandad de la Defensión acogieron ayer la presentación del programa de actos conmemorativo del quincuagésimo aniversario de la bendición de María Santísima de la O. Asimismo, fue presentado el cartel anunciador de esta efeméride, ilustrado con la primera fotografía que los cofrades del Martes Santo tomaron a la dolorosa de Luis Álvarez Duarte el día que fueron a verla por primera vez al taller del imaginero sevillano.

La junta de gobierno que preside Fernando Barrera Romero ha anunciado un extenso programa de actos en el que los cultos, que tendrán principal protagonismo, finalizarán con la salida procesional de María Santísima de la O en la jornada del domingo 19 de diciembre. Además, se celebrará un interesantísimo ciclo de conferencias así como un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana.

Los Cultos serán:

· Viernes día 3 de diciembre, a las 20:00 horas, Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la O a Jerez. Tendrá lugar en el Convento de Capuchinos y estará oficiada por el Rvdo. Sr. D. Olivier Cabeza Cabeza.

· Miércoles día 8 de diciembre, a las 12:30 horas, celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Convento de Capuchinos.

· Miércoles día 15 de diciembre, a las 9:00 horas, traslado de la bendita imagen de María Santísima de la O al Colegio Montaigne. La dolorosa de Luis Álvarez Duarte será portada por alumnos del dicho centro educativo.

· Los días 16, 17 y 18 de diciembreSolemne Triduo en honor a la María Santísima de la O en la Capilla del Colegio Montaigne:

  • Jueves día 16 de diciembre, a las 20:00 horas, oficiado por el Rvdo. Sr. D. Francisco José Párraga García, capellán del Colegio Montaigne.
  • Viernes día 17 de diciembre, a las 20:00 horas, oficiado por el Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores, director espiritual de la Hermandad de la Defensión.
  • Sábado día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia- Jerez, monseñor Rico Pavés. En el transcurso del último día del Triduo, la Hermandad de la Defensión otorgará la distinción “Esperanza de los Niños” al Colegio Montaigne por su incansable labor en pro de una educación de valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas.

· Domingo 19 de diciembre, a las 11:30 horas, regreso en procesión de la bendita imagen de María Santísima de la O a la iglesia conventual de Capuchinos. Lo hará en el paso del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad Sacramental de Santiago e irá acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana (Sevilla)

JerezCofrade

Deja un comentario