La exposición y veneración que bajo el título de “El Verbo Encarnado” ha clausurado la comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías ha sido visitada por 131.002 personas desde el día 21 de septiembre hasta el 19 de noviembre.

Con una media aproximada de más de dos mil doscientas visitas diarias, “El Verbo Encarnado” se ha convertido en un éxito dada la gran aceptación del público.

La muestra, que ha sido divulgada por medios de comunicación regionales y nacionales, ha recibido durante su apertura numerosas visitas de instituciones cofrades de todo el país, así como autoridades de diversa índole, destacando la del presidente de la República de Italia a pocos días de su clausura.

Con esta exposición, la Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario consiguen un nuevo hito dentro del mundo expositivo, siguiendo con la programación presentada al inicio del Centenario para conmemorar los cien años de historia de la institución de San Julián.

Es por ello que reconocemos y agradecemos la labor del equipo profesional que ha llevado a cabo la exposición, encabezados por el responsable del área expositiva, Miguel Ángel Blanco, acompañado de Gonzalo Otalecu, Rafael de las Peñas y Marina Riera.

De igual manera, queremos agradecer la colaboración, el compromiso y el buen trato que desde la Diócesis de Málaga y el Cabildo Catedralicio se ha recibido en todo momento, encabezados por el obispo, Jesús Catalá, y el deán de la Catedral, Antonio Aguilera.

Agradecimiento también a las hermandades y cofradías que han participado en “El Verbo Encarnado” por la sensibilidad a la hora de entender el proyecto y facilitar en todo momento su producción.

Igualmente, reconocemos la labor profesional de todos los artistas que han llevado a cabo las intervenciones en las peanas, así como a las empresas que han producido la exposición por su formalidad y buen hacer.

Por último, desde la Agrupación de Cofradías y la comisión del Centenario queremos reiterar el agradecimiento a las instituciones que nos acompañan durante la celebración de esta efeméride y sin cuyo apoyo no podríamos realizar acciones tan exitosas como la que acabamos de clausurar: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, así como a nuestro patrocinador principal, Unicaja Banco y a la Fundación Unicaja.

AgrupacionCofradias

Deja un comentario