La Virgen de las Angustias de Los Gitanos irá a la SI Catedral el 27 de Octubre

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos presidirá la misa de apertura del primer congreso nacional de hermandades de los Gitanos. Esta misa flamenca se efectuará en la catedral en una ceremonia oficiada por al arzobispo José Ángel Saiz Meneses el próximo 27 de octubre.

La titular de la hermandad de los Gitanos irá a la Catedral en paso y sin palio, en torno a las 16.30 horas de la tarde porque la eucaristía dará inicio a las 20.30 horas. No llevará música, solo con rezos, aunque queda por determinar si habrá un rosario, un vía lucis u otra oración. El cortejo estará compuesto por las representaciones de las corporaciones asistentes al congreso y hermanos con cirio.

Al regreso al santuario, la Virgen de las Angustias estará acompañada por la banda de las Nieves de Olivares y no habrá cortejo, solo con la presidencia y acólitos, transitando a su sede canónica por el camino más directo, en un recorrido aún por determinar, al igual que el de la ida.

La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, reunida en cabildo de oficiales, ha aceptado esta iniciativa promovida y solicitada por la Delegación diocesana de Pastoral Gitana y cuya autorización y beneplácito fue comunicado por el arzobispo en la reunión mantenida el pasado miércoles 4 de octubre.