La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva va a la Catedral por los 25 años de su coronación canónica

Cartel Conmemorativo de la Coronación de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

Nuestra Señora de las Mercedes, Dolorosa titular de la Hermandad de Santa Genoveva, irá este viernes a la Catedral de Sevilla para conmemorar al día siguiente el 50 aniversario de la imposición de su corona y el 25 aniversario de su rango canónico, que se hizo efectivo el 20 de septiembre de 1997 a las puertas de su templo parroquial en solemne pontifical presidido por el entonces arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo.

El palio de la cofradía del Lunes Santo saldrá el viernes día 30 de septiembre a las 17:10 horas, con el siguiente itinerario: Romero de Torres – Avenida de los Teatinos – Serrano y Ortega – Almirante Topete – Coullaut Valera – Avenida Cardenal Bueno Monreal – Tello de Guzmán – Ntra. Sra. de las Mercedes – Felipe II – Jesús de la Victoria – Porvenir – Río de la Plata – San Salvador (Parroquia de San Sebastián) – Santa Rosa – Montevideo – Avenida de la Borbolla – Capitanía General – Avenida de Portugal – Avenida de El Cid – interior de la Lonja de la Universidad de Sevilla (Hermandad de los Estudiantes) – San Fernando – Puerta de Jerez – San Gregorio – Plaza de la Contratación – Miguel Mañara – Plaza del Triunfo – Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el templo catedralicio por la Puerta de Palos.

Ya al día siguiente, sábado 1 de octubre, a las 11:00 de la mañana se celebrará Solemne Misa Estacional oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. La triunfal procesión de regreso dará comienzo a las 16:50 horas, siendo este el recorrido: Puerta de San Miguel de la Catedral – Avenida de la Constitución – Ayuntamiento de Sevilla (Andén) – Granada – Francisco Bruna – Entre Cárceles – Álvarez Quintero – Plaza del Salvador – Villegas – Cuesta del Rosario – Jesús de las Tres Caídas – Alfalfa – Candilejo – Cabeza del Rey Don Pedro – Muñoz y Pabón – Parroquia de San Nicolás – San José – Santa María la Blanca – Puerta de la Carne – Demetrio de los Ríos – Puente de San Bernardo – Eduardo Dato – San Bernardo – Gallinato – Stmo. Cristo de la Salud (Parroquia de San Bernardo) – Almonacid – Campamento – Clara Campoamor – Avenida de la Buhaira – Dr. Ordóñez de la Barrera – Dr. Pedro de Castro – Miguel Rodríguez Piñero – Presidente Cárdenas – Compositor Manuel Castillo – Avenida Diego Martínez Barrio – Ntra. Sra. de las Mercedes – Jesús Cautivo – Puebla de las Mujeres – Parroquia de San Juan de Ávila – Sierra Vicaria – Sierra del Castaño – Sierra de Gata – Riscos Altos – Lora del Rio – Osuna – Almirante Topete – Romero de Torres y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.