La Virgen de las Nieves y San Roque procesionarán por Torrox en la noche del 5 de agosto

La Hermandad Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox se encuentra inmersa en los últimos preparativos de cara a la festividad de la Patrona del municipio, la Virgen de las Nieves, que contará con un amplio programa de celebraciones en el interior de la parroquia, y que dará comienzo con la Eucaristía de las 11.00 horas del sábado 5 de agosto y que contará con las voces del coro de la parroquia. Durante todo el día, las puertas de la parroquia permanecerán abiertas para que los fieles visiten las imágenes de los Santos Patronos.

A las 20.00 horas tendrá lugar la segunda de las eucaristías que se ofrecerán en honor a los Patronos del municipio y que estará cantada por el coro rociero Las Nieves. Una vez finalizada la Eucaristía, la Virgen de las Nieves y San Roque saldrán en procesión por las calles del casco histórico de Torrox, dónde, presumiblemente, no volverán a procesionar en muchos años, ya que en la procesión de la feria, se trasladarán a su Ermita después de tres años en la parroquia.

El cortejo irá acompañado con los sones de las dos bandas de Torrox. Tras los pasos de San Roque, acompañará la Agrupación Musical de Tecla y Bordón; y siguiendo a la Virgen de las Nieves, como hace ya muchos años, la banda de la Asociación Cultural Vive la Música. A la llegada de los Patronos a la Plaza de la Constitución, el grupo de Coros y Danzas de Torrox ofrecerán sus bailes a las imágenes de los Santos Patronos y tras esto los fuegos artificiales pondrán el broche final a la procesión.

El recorrido estará plagado de momentos para el recuerdo, como el paso por la Plaza de San Roque, las petaladas en la calle Baja y el momento del encuentro de las imágenes en el interior del templo al finalizar la procesión.

Fuente Laopiniondemalaga