La Virgen del Mayor Dolor de la Hdad de Las Aguas de Sevilla saldrá bajo palio

El próximo viernes, 23 de septiembre,  la Hermandad de Ntra Sra de los Dolores de La Puebla de Cazalla cederá las andas con palio del siglo XIX de Nuestra Señora de los Dolores a la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario, y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, para el Rosario público con su titular, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, por las calles de Sevilla.

Las andas fueron realizadas entre 1884 y 1885 en el taller de Federico Lastortres, siendo un conjunto del cual van a ser cedidos ocho varales de cañas y macollas lisas, así como la crestería con motivos vegetales y puntas hacia arriba, todo en plata “roult”. Las andas también se componen de unos respiraderos con medallones con motivos relacionados con los Titulares de nuestra hermandad, y que actualmente están depositados en la vecina Hermandad de Vera Cruz. El techo de palio presenta 82 estrellas de ocho puntas, así como una paloma de plata sobre esplendor en el centro.

El rosario transcurrirá por la tarde, teniendo prevista su salida a las 20:30h desde la Capilla del Rosario, transcurriendo por el siguiente itinerario: Salida (20:30h), Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Velarde, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo, Entrada (22:30h).

Será una gran oportunidad para poder contemplar a la bella imagen de José Romero Morillo, de 1944, en estas andas de relevante interés histórico y artístico en un entorno privilegiado, con el propósito de solemnizar este importante culto externo.