La Virgen del Rosario de La Milagrosa saldrá bajo palio el 28 de Octubre del 2023

En el día de ayer, nuestra Hermandad recibió la autorización eclesiástica con la aprobación de la Salida Extraordinaria de María Santísima del Rosario bajo palio, el sábado día 28 de Octubre de 2023, en la que el Hermano Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Nervión, Guillermo García Rodríguez, impondrá la granada de oro a la Santísima Virgen, máxima distinción y emblema de la Orden, en reconocimiento a la labor social, contribución y compromiso para con ésta Institución, así como por el XXV Aniversario de la reorganización de nuestra Corporación y los 60 años de la hechura de nuestra Bendita Madre, la Virgen del Rosario. Para ello, nuestra Hermandad está organizando conjuntamente con el Hospital, la Santa Misa de Pontifical, que tendrá lugar en el recinto interior de acceso al Hospital de San Juan de Dios (Eduardo Dato), donde se situará el paso de la Santísima Virgen. A su finalización, la Virgen Rosario procesionará por las calles del entorno y nuestro querido barrio de la Ciudad Jardín.

Este año, conmemoramos el XXV Aniversario de la reorganización de nuestra Corporación, la cual se produjo en el año 1998. Tras varios años de una intensa labor de investigación, se averiguó recientemente, que el germen de lo que es hoy la Hermandad, se remonta a 1970. Feligreses y mayores del barrio de la Ciudad Jardín, así como algunos testigos vivos de aquel momento, pusieron sobre la pista que, tras la llegada de la Virgen del Rosario a la Parroquia de la Milagrosa, a finales del año 1969, un grupo de personas, encabezados por D. Antonio del Valle López, se congregaron en torno a la Santísima Virgen para darle culto público, siendo Párroco en aquel momento D. Antonio Martín Pozas, con la firme idea de la creación de una Hermandad. En la hemeroteca del periódico ABC de Sevilla, se encontraron datos fehacientes de dichos cultos a Nuestra Señora que se le realizaron durante los primeros años de la década de los 70. Tras un paréntesis en el tiempo, en el año 1998, se produce la reorganización del Grupo Parroquial, de la mano del por entonces Párroco de la Milagrosa, D. Antonio Pérez Delgado, que culminaría con el nombramiento de Hermandad en el año 2015, siendo nuestro actual Párroco y Director Espiritual D. José Antonio Plata Brito y D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

La Hermandad informará en breve de todos los detalles de dicha celebración.